• La deriva pepera hacia la tontería: si no eres hijo de maltratada, querido niño, no mereces protección pública.
  • Segunda derivada: el varón es malo por naturaleza, justo lo contrario de lo que le sucede a la mujer, que carece de pecado original.
  • La ley de protección de la infancia se circunscribe a la que es producto directo o indirecto de la violencia de género.
  • Palo de Soraya a Garicano, el ideólogo económico de Ciudadanos: optaba por el rescate.
  • Ley de reforma del Seguro: de nuevo el "viva lo grande". Pero eso no es lo que necesita el sector asegurador.
  • Norma verde: recogida de aparatos electrónicos usados con cargo al vendedor. No está mal.

Consejo de Ministros del viernes 20 de febrero. La vicepresidenta sale acompañada del ministro Sanidad, Alfonso Alonso (ambos en la imagen). Y es que en la recta final de la legislatura, con las encuestas en contra, el Ejecutivo Rajoy ha comenzado su campaña filantrópica, calificada como 'agenda social' del Gobierno, un adjetivo que ni sus votantes ni los de izquierda se van a creer, dado que el término social se atribuye, siempre, a la izquierda socialista. Debe ser por similitud fonética.

Y así nos topamos con el proyecto de ley de protección de la infancia. Para eso tenemos un ministro social, como Alfonso Alonso, quien ha hecho un proyecto de ley que viene a demostrar la inevitable deriva pepera hacia la necedad: si no eres hijo de maltratado, querido niño, no mereces protección.

Segunda derivada: el varón es malo por naturaleza, justo lo contrario de lo que le sucede a la mujer, que carece de pecado original. Por eso, la protección de la que habla el proyecto de ley se refiere a los hijos de mujeres maltratadas (toda la población femenina española, naturalmente). Oiga, ¿y si la que maltrata al niño es la madre?

Otro objetivo del proyecto de protección de la infancia, agenda social del Gobierno, ¡oh sí!: librar al pequeño de los abusos sexuales. Ahora bien, aquí la tarea debe ser profiláctica, preventiva. Para mí, que el aborto y la anticoncepción fácil del PP -y del PSOE, todo hay que decirlo-, el ambiente de pornografía reinante mantenido por el duopolio de TV, es decir, los amigos de la vicepresidenta, el feminismo de útero fogoso e irresponsabilidad de origen a fin, el homosexualismo pepero, el reparto de PDD para adelantar el inicio sexual 'sin riesgos', y demás liberalidades de un partido moderno como el PP, son el caldo de cultivo idóneo para que florezca la pedofilia.

Un detalle: el ministro Alonso nos asegura que todo niño adoptado tendrá derecho a saber quiénes son sus padres biológicos. Es curioso, porque resulta que en la fecundación in vitro (FIV) el niño no tiene ese derecho. Esto es, no tiene derecho a que su señora madre le informe de quien es su padre (o su madre real, si el óvulo también es prestado, que de todo hay en la Dexeus). Cuando Hispanidad le plantea esta contradicción al ministro, se queda pensativo.

-Hombre no es lo mismo.

Pero no nos explica por qué no es lo mismo.

De cualquier forma, toca agenda social, y por eso la ley de protección de la infancia la presenta el mismo ministro -bueno, al final ha sido el grupo parlamentario- que lanzó la  profundísima reforma pepera de la ley de aborto. Es decir, primero mato al niño pero los que sobrevivan a la gran matanza del antinatalismo, a esos voy a protegerlos. Bueno sólo los que sean víctima de violencia de género.

Por cierto, hay 13.000 niños en dependencias del Estado sin ser acogidos por una familia y seguro que hay familias que adoptarían niños, incluso a edades más difíciles.

En otro orden de cosas, el PP mira hacia Ciudadanos, ese partido al que se vuelven los dos millones de votos cabreados del PP (Floriano dixit) en busca de una bofetada al señor Rajoy. Así que, Soraya, sin citarlo, para no hacerle publicidad y tras el introito sobre que en la mesa del Gobierno no se hacen comentarios sobre partidos… la vicepresidenta nos recuerda cómo Garicano fue el hombre que pedía el rescate para España, mientras ellos, doña Soraya, por ejemplo, ha sacado a España de la crisis sin pedir rescate.

La verdad es que en 2012, en parte por el desastre que dejó ZP y en parte por las erradas medidas de Rajoy, algunos no pedíamos el rescate sino la salida del euro. En cualquier caso, lo que está claro que Podemos se está cargando al PSOE y Ciudadanos medra acosta del PP… y de los errores de Mariano Y Soraya.

El majadero de Nicolás Maduro ataca a España. Según él, hay un triángulo entre Miami, Caracas y Madrid para desestabilizar Venezuela. ¡Ojalá, hijo, ojalá! Este país ya no tiene fuerzas para una sana conspiración. Pero cuando se trata de un duelo, Soraya resbala: se queda en el respeto debido al Estado de Derecho y en que España es una democracia. Muy profundo, muy huero.

Solvencia de entidades aseguradoras y reaseguradoras. Incorporación del sector asegurador a Solvencia II. "Norma fundamental": no te pases Soraya. En primer lugar, Solvencia II se aplicará a lo largo de 14 años. Cuando se haya terminado, ya tendremos Solvencia III. Pero lo peor es la tendencia que revela esta norma (y Solvencia II): la salud de las aseguradoras se fía a los recursos propios. En definitiva que viva lo grande y que mueran las pequeñas compañías. ¿Les suena?

Por cierto, la nueva normativa sobre Baremos, que interesa al sector asegurador mucho más que Solvencia II, sigue en un cajón.  

Más normas, ahora con toque verde. Residuos de aparatos eléctricos. Coste anual de 300 millones de euros. Se recoge poco y mezclado. Cuatro kilos de recogida separada por habitante al año para 2015: ese es el objetivo. Pues bien, el vendedor correrá con los gastos. Si el consumidor le compra un aparato, el vendedor tendrá que recoger el viejo. Y si son pequeños aparatos o dispositivos, los comercios tendrán que aceptar aparatos viejos aunque no haya compra. ¿Y la venta por Internet? Las mismas obligaciones.

Hoy Alonso nos anuncia la futura ley de protección de la familia numerosa. Muy orgulloso nos critica que seguirá siendo numerosa hasta que el benjamín cumpla los 21años u acabe sus estudios universitarios. Y esto es bello e instructivo, si no fuera porque las ayudas que recibe la familia numerosa en España son mínimas. Los 100 euros por niño al mes y hemos terminado. Nada que ver con Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, etc.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com