• Sadiq Khan, también musulmán, informó sobre la quintuplicación de los casos, tomando como referencia el índice promedio anual.
  • Al mismo tiempo, el alcalde de Londres subrayó que su Gobierno aplicaría una política de "tolerancia cero" de cara a los crímenes de odio.
Tras el atentado terrorista yihadista más reciente en Londres, las agresiones contra personas de confesión musulmana o percibidas como musulmanas han aumentado considerablemente en la ciudad. En concreto, su alcalde, Sadiq Khan (en la imagen), informó sobre la quintuplicación de estos casos, tomando como referencia el índice promedio anual. Por ello, Khan hizo un llamamiento a la cohesión social e invitó a los londinenses a no permitir que los extremistas perjudicaran la convivencia, informa DW. Al mismo tiempo, el alcalde de Londres subrayó que su Gobierno aplicaría una política de "tolerancia cero" de cara a los crímenes de odio. Cabe recordar que el último salvaje ataque en el London Bridge fue reivindicado por el autoproclamado Estado Islámico y dejó ocho muertos. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com