• El embotellador español "no tiene ninguna intención de hacer nada" en dicha planta, señala Pilar García Torres a Hispanidad.
  • La responsable de Política Industrial y Servicios de CCOO Madrid reitera que la única inversión se ha hecho en vigilancia.
  • En 'agua de borrajas' han quedado los 5 millones de inversión de los que se habló y que dejaron claro que no iba a ser un centro logístico de 'excelencia'.
  • En un centro logístico normal, como el de Leganés, la inversión llegó a los 30 millones.
  • Paralelamente, en junio empezará a funcionar la 'megaembotelladora' europea, que venderá más... pero retribuirá peor a sus accionistas y tendrá su sede en Reino Unido.
Coca-Cola ha cumplido 130 años hace unos días, una efeméride que ha aprovechado para recordar su llegada a España en 1926. Nuestro país abrió las puertas de Europa al famoso jarabe creado por el farmacéutico John S. Pemberton, pero eso 90 años después parecen haberlo olvidado dado el trato que nos dan. Y es que la embotelladora española, Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), sigue burlándose de los tribunales, pues los trabajadores de Fuenlabrada están de brazos cruzados… y encima son vigilados. La "empresa no tiene ninguna intención de hacer nada" en dicha planta, ha señalado Pilar García Torres a Hispanidad. Una actitud que ya se vio el pasado enero, cuando la responsable de Política Industrial y Servicios de CCOO Madrid nos comentó que no había actividad industrial ni logística en la planta madrileña, que se salvó del cierre. Ahora, García Torres nos reitera que la única inversión que se ha hecho allí se ha realizado en vigilancia. Recuerden que a principios de abril nos contó que había "un ejército de vigilancia privada, que mina la moral de los trabajadores". Eso sí, 'casualmente' el día que CCOO visitó la fábrica fuenlabreña "no había ni un vigilante jurado". Claro que esto tiene poco de casual, pues toda visita tiene que avisarse con antelación, así que la empresa estaba preparada: mostró lo que le interesaba. Al hilo de la inversión en la planta de Fuenlabrada, conviene señalar que en agua de borrajas han quedado los 5 millones de euros de los que se habló. Una cifra con la que se puso de manifiesto que la fábrica no iba a ser un Centro de Operaciones Industriales y Logísticas (COIL) de excelencia, como la empresa decía una y otra vez. Y es que en un centro logístico normal como el de Leganés la inversión llegó a los 30 millones. Una "inversión mínima para salir del paso de aquí a junio", pues en dicho mes empezará a funcionar Coca-Cola European Partners, la 'megaembotelladora' europea. La 'marca de la felicidad' tiene grandes expectativas en este nuevo gigante, que sacará a bolsa: según informó elEconomista prevé vender un 1,5% más, pero retribuirá peor a sus accionistas. Y claro, continúa fastidiando a España, ahora para potenciar a Reino Unido, donde tendrá su sede la citada 'megaembotelladora'. Cristina Martín cristina@hispanidad.com