De dcha. a izda. Maria (2ª) y Patricia (4ª), dos de las condenadas de la asociación Infancia Libre
Tras la condena a más de dos años a la exasesora de Podemos para temas de infancia, María Sevilla, por esclavizar a su hijo para que su padre no le viera, una segunda madre de Infancia Libre ha sido también condenada a dos años de cárcel por sustracción de menores.
Según publica El Mundo, Patricia, la madre de una niña de 12 años a la que tuvo apartada de su padre durante dos años, y miembro de la asociación Infancia Libre, ha sido condenada a dos años de cárcel por sustracción de menores. La niña pasó una buena parte del tiempo desescolarizada, y la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a los Juzgados y la Fiscalía de Madrid la encontró viviendo en el pequeño pueblo serrano de La Cabrera.
El fallo de la juez del juzgado de lo penal número 11 de Madrid, además, condena a esta madre a cuatro años de pérdida de patria potestad de la niña.
Recordemos que en el caso de María Sevilla, preguntado por su relación con Podemos como asesora para temas de infancia, Pablo Iglesias declaró: «Esta señora nunca fue de Podemos, no estuvo en Podemos, no tuvo sueldo ni cargo en Podemos». El líder de la formación morada declaró que fue invitada por Unidos Podemos al Congreso como presidenta de una asociación familiar y pidió «que se haga justicia»
María Sevilla compareció en el Congreso de los Diputados en marzo de 2017 en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, a petición de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea, y dio cuenta de varios casos de abusos sexuales.
En los últimos días estamos asistiendo a filicidios de menores a manos de sus padres -caso de Tenerife con Anna y Olivia- o de sus madres -caso de Yaiza en San Joant Despí- este último en el que la madre dejó una carta dirigida a su expareja en la que decía «Porque has hecho que me quite la vida, pero vas a llorar la muerte de tu hija. La última palabra la tienes tú. Decide si la entierras o la incineras». ¿Estamos asistiendo a una nueva forma de violencia contra los hijos? De la violencia machista, por desgracia, oímos hablar frecuentemente, pero... ¿tendremos que empezar a hablar también de la violencia feminista? ¿la de las mujeres hacia los hombres que se cobra la vida de los más pequeños para hacer daño a los varones?