• Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social elegida por el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, le ofreció a Fabiana Túnez la presidencia del Consejo Nacional de la Mujer.
  • Túnez es cofundadora y directora de La Casa del Encuentro, una organización miembro de la "Campaña por el derecho al aborto".
Surgen dudas sobre la autenticidad de las declaraciones a favor de la vida del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri. Según informa Notivida, Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social elegida por Macri, le ofreció a Fabiana Túnez la presidencia del Consejo Nacional de la Mujer. Túnez es cofundadora y directora de La Casa del Encuentro, una asociación civil fundada el 4 de octubre del año 2003 "con el fin de diseñar un proyecto feminista por los derechos humanos de todas las mujeres". La Casa del Encuentro es la organización miembro de la "Campaña por el derecho al aborto" que trabaja específicamente sobre "violencia de género" y jugó un rol clave en la organización de la Marcha #NiUnaMenos. Se sostiene gracias al apoyo internacional del Fondo Global para Mujeres y donativos de distintos organismos públicos y privados. Entre ellos, el gobierno porteño, la embajada de los Estados Unidos y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA). Fabiana Túnez es una activista feminista del campo popular que tras ser designada le escribió a sus "compañerxs" y reivindicó la lucha de su asociación "contra el patriarcado", les aseguró también que "no tendrá nunca otro color que el del movimiento de mujeres". Remató con un "abrazo sosoral" que manifiesta una alianza profunda. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com