• La caída del PIB es la tercera más importante del año, tras los resultados negativos de 4,5% en junio y de 5,6% en julio.
  • Marcri asumió la presidencia hace casi un año, pero la economía no remonta: retroceden el consumo y la producción industrial.
La recesión en la economía argentina profundizó en septiembre, al desplomarse la actividad 3,7% en forma interanual y acumular en el año una baja de 2,4%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), recoge AFP. El dato surge del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), paso previo al cálculo que se hará en breve de la variación del Producto Interno Bruto (PIB). Consultoras privadas estiman que el PIB se derrumbará este año en promedio 2,5%, el peor resultado desde la crisis de 2001. "El EMAE de septiembre muestra una variación negativa de 3,7% con relación al mismo período del año anterior. Con respecto a agosto, el indicador arroja una caída de 0,8%", señaló el Indec en un comunicado. La estadística refleja la fuerte caída en los niveles de producción industrial y consumo, según analistas privados. La caída de septiembre fue la tercera más importante del año tras los resultados negativos de 4,5% en junio y de 5,6% en julio. La bajada en el PIB comenzó a registrarse desde que asumió el presidente Mauricio Macri (en la imagen) hace casi un año y se devaluó un 34%. Así que puede decirse que 'el efecto Macri' todavía no se nota en la economía argentina…   Aunque démosle tiempo. José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com