• Se confirma, sin más detalles, la presentación de la expresidenta argentina a las legislativas, que se celebraran el 22 de octubre.
  • Lo hace después de perder, hace dos años, las presidenciales, que mantendrá a Macri hasta 2019.
  • A Macri no le preocupa que sea candidata y recuerda que "ella expresa un montón de cosas que hicieron mucho daño a Argentina".
Las elecciones legislativas de Argentina de 2017 se realizarán el 22 de octubre para elegir diputados y senadores del Congreso de la Nación Argentina. En esta elección se renovará un tercio de la Cámara de Senadores para el periodo 2017- 2023 y casi la mitad de la Cámara de Diputados para el periodo 2017-2021. Las legislativas son diferentes a las presidenciales -que ganó Mauricio Macri-, que se llevaron a cabo en primera instancia el 25 de octubre de 2015 mediante una primera vuelta y el 22 de noviembre en una segunda vuelta. El periodo presidencial dura desde el 10 de diciembre de 2015 a 10 de diciembre de 2019. Pero en las próximas elecciones legislativas de Argentina, que tendrán lugar el día 22 de octubre, se ha confirmado la candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Así lo ha comunicado el intendente de Avellaneda (barrio de Buenos Aires), Jorge Ferraresi. No obstante, este ha evitado dar detalles sobre qué puesto encabezaría la exmandataria, recogen agencias. El Movimiento Patriótico Revolucionario (MPR) (alias 'Quebracho') ha expresado su apoyo a la candidatura legislativa de Fernández de Kirchner. "Para frenar a Mauricio Macri transitaremos el camino democrático dentro de la ancha avenida del campo nacional y popular, sentido por la mayoría de nuestro pueblo y sintetizado, únicamente, por la compañera Cristina Fernández de Kirchner", ha dicho 'Quebracho'. Por su parte, el actual presidente, Mauricio Macri aseguró que no le "preocupa" una eventual candidatura de Cristina Kirchner en las próximas elecciones legislativas. El Presidente brindó una conferencia de prensa en la provincia de Corrientes, donde viajó para participar de un acto junto con jubilados y celebrar el triunfo de Cambiemos en la capital provincial del domingo pasado. "Tiene todo su derecho. No me preocupa. Me preocupa seguir encontrando soluciones para que más argentinos sientan el cambio que se da en el país. Trabajo con esa obsesión todos los días", afirmó el jefe del Estado. Macri se mostró confiado de que el oficialismo obtendrá en las elecciones de octubre el respaldo de la mayoría del electorado. Recordó que "todos tienen el derecho a competir" en los comicios pero lanzó dardos contra su antecesora. "Ella expresa convencida un montón de cosas que le han hecho mucho daño a la Argentina. Haber hipotecado al país a partir de no invertir en tecnología, en tener infraestructura, en cuidar el valor de la moneda", apuntó, según La Nación. José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com