• Tres de los heridos se encuentran en estado crítico.
  • El grupo yihadista Estado Islámico (EI), a través de su agencia de noticias, ha asegurado que el joven es uno de sus combatientes.
  • Y en su habitación se ha encontrado el dibujo de una bandera del Estado Islámico.
  • No obstante, el ministro del Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann, ha evitado calificar la agresión de atentado terrorista.
Un joven refugiado afgano, armado con un hacha y un cuchillo, ha atacado a los pasajeros de un tren regional en Alemania y ha herido a cuatro personas. Tres de ellas se encuentran en estado crítico, informan agencias. El joven, de 17 años, ha sido abatido posteriormente por la Policía. El joven se encontraba en Alemania como solicitante de asilo y vivía actualmente con una familia de acogida en Ochsenfurt, pequeña localidad situada a unos veinte kilómetros de Wurzburgo. La Policía investiga si el atacante pudo actuar por una motivación islamista. El ministro del Interior del estado de Baviera, Joachim Herrmann, ha explicado que gritó "Allahu Akbar" ("Alá es grande") durante la agresión. En su habitación se ha encontrado el dibujo de una bandera del Estado Islámico. No obstante, Herrmann ha evitado calificar la agresión de atentado terrorista. El joven llegó hace dos años a Alemania y desde hace uno estaba registrado como solicitante de asilo. Desde marzo vivía en la región de Wurzwurgo, primero en un albergue para menores no acompañados y luego con una familia de acogida. El grupo yihadista Estado Islámico (EI), a través de su agencia de noticias afín Amaq, ha asegurado que el joven es uno de sus combatientes, una afirmación difícil de corroborar. El EI a menudo reivindica como propios atentados cometidos por individuos sin vínculos comprobables con el grupo, y que actúan de manera aislada. En cualquier caso, la canciller alemana Angela Merkel abrió el país a los refugiados e inmigrantes. Y así se lo agradecen algunos de ellos… Andrés Velázquez andres@hispanidad.com