• 'Un ciudadano cualquiera' editó un vídeo en Youtube que desarma al partido de Pablo Iglesias.
  • El trabajo desgrana la estrategia de Podemos para hacerse con el poder por vías democráticas y después no soltarlo, como han hecho grandes dictadores comunistas de la historia.
  • El vídeo, con el subtítulo 'desarmando a Podemos', se convirtió en viral en Internet y ha sido visto nada menos que 837.422 veces.
Momento de recordar, en plena campaña electoral, el vídeo editado por 'Un ciudadano cualquiera' en youtube que comienza así: 'Quiero desmontar el mito de Podemos y no lo haré apelando al pasado turbio de sus líderes'. La intención del autor es clara: desgranar la estrategia con la que Podemos quiere alcanzar el poder por vías democráticas (como aspiraron sin éxito los partidos comunistas europeos durante la Guerra Fría) y después, instalados en el poder, no soltarlo. O sea, lo mismo que hicieron los grandes dictadores comunistas de la historia del siglo XX. El vídeo, con el subtítulo 'desarmando a Podemos', se ha convertido en viral en Internet. "Mucha gente se piensa que no se puede estar peor, pero créanme; se puede estar mucho peor", advierte el autor. "Y con esto no digo que haya que volver al bipartidismo", en alusión a PP-PSOE; gracias a Dios existe pluralismo en nuestro espectro político, y señala cuatro partidos: Ciudadanos, UPyD, Equo y Vox. Más perlas del vídeo: "Podemos son comunistas, o peor aún, neocomunistas, porque se han definido como tal". Y recuerda citas de sus líderes, como una de Juan Carlos Monedero: "Quien no sea comunista es que es mala gente". A continuación desgrana en qué consiste el comunismo en la práctica: "En repartir miseria", sintetiza. "El comunismo parte de la premisa aparentemente feliz y solidaria del equitativo reparto de la riqueza. Un sistema obsoleto que siempre ha fracasado en la práctica". "El ingenuo simpatizante del comunismo sigue pensando que va a recibir los bienes de los ricos en un sistema redistributivo de la riqueza. Y la historia lo único que ha demostrado es que los ricos se van, lo expropiado se lo reparten entre los del Gobierno y lo único que reparten entre el pueblo es la miseria". "Es un sistema bastante injusto porque premia igual al que se mata a trabajar que la que se relaja. A falta de incentivos para trabajar, el rendimiento general del país baja, el PIB baja y a través de un abusivo sistema fiscal confiscatorio, se arrebata a la ciudadanía su riqueza para repartírsela entre la gente próximo al poder". Brillante. Pero hay más, sobre el control de los medios de comunicación, la represión a los opositores, los millones de muertos que ha provocado el comunismo… El vídeo pueden verlo aquí. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com