Rusia desplegará a su Ejército en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, tras haber reconocido su independencia este lunes. Los militares rusos ejercerán funciones de pacificación, según dos decretos firmados por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Y en España, el líder del PP, Pablo Casado, trata de ganar tiempo para tomar una decisión que dé salida a la profunda crisis interna en el PP. Ha convocado para el próximo lunes la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos. Pero sabe que los días al frente del partido están contados. Su gestión ha sido patética. Así que mejor dedícate otra cosa.

De hecho, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado este lunes al líder del PP, Pablo Casado, a tomar decisiones "urgentes" y "difíciles" para poner fin a la crisis que ha llevado al partido a una "situación de colapso". Mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abogado por "un giro absoluto" en el PP "por el bien de España", ha dicho que la situación es "insostenible" y ha exigido "responsabilidades" por todo lo ocurrido estos días al líder del PP.

Estas son las exclusivas del día: