George Soros, que este miércoles cumple 90 años, ha arremetido contra el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el líder del partido gobernante en Polonia, Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski, así como contra el líder italiano, Mateo Salvini. Los tres se oponen a los valores fundamentales de la UE, declaró el filántropo en una entrevista en La Repubblica publicada este miércoles en El País.

En otras palabras, ahora más que nunca hay que apoyar a los gobiernos de Hungría y Polonia, y al italiano Salvini. Son los únicos que se oponen abiertamente al aborto, a la ideología de género, al matrimonio gay… es decir, a los postulados del Nuevo Orden Mundial. En resumen: son los únicos que aún defienden los principios cristianos en los que se fundamentó Europa.

Les ataca porque son los únicos que aún defienden los principios cristianos en los que se fundamentó Europa

Otro de los mayores enemigos de Occidente es Donald Trump, naturalmente. “Embaucador” y “muy peligroso”, según Soros, el presidente norteamericano, con todos sus errores, se ha destacado por defender la vida del no nacido, lo que le ha valido las más agresivas críticas dentro y fuera de EEUU.

¿Comprenden? Los enemigos de Europa y de Occidente son los que defienden principios cristianos, ergo, el mayor enemigo de la humanidad, según Soros, es la Iglesia católica.

Por cierto, el filántropo nonagenario es un ejemplo de humildad. Ante la pregunta de si se siente confundido por el coronavirus, respondió: “Tal vez un poco menos que la mayoría. He desarrollado un marco conceptual que me coloca ligeramente por delante del pelotón”. ¡Fantástico!