En los últimos días se comenta en todos los medios de comunicación el tema de la vacuna del Covid-19. Todos se preguntan cuándo se podrá producir la vacunación, y hay opiniones y fechas para todos los gustos.

Pero lo mas importante- la pregunta del millón- es su seguridad ya que hay quienes no confían en ella, afirmando que utilizándola, se pretende también alterar el ADN.

Yo  creo que si los organismos que deben garantizar la seguridad de la vacuna(MHRA) le dan su visto bueno hemos de confiar en ellos y vacunarnos para tratar de conseguir la inmunidad colectiva. Y una seña de la bondad y seguridad de la vacuna seria que los primeros destinatarios de la misma fueran los miembros del Gobierno, los diputados y los senadores, y posiblemente también los Presidentes y consejeros de las diferentes Comunidades Autonomas. Seria por su numero y responsabilidad un gran apoyo a la viabilidad de la misma  a las Agencias Reguladoras de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Por otra parte el plan de vacunación anunciado por el Gobierno es un copia y pega de lo que van a hacer otros países europeos y solo contempla un primer grupo de personas para vacunar. Según dicen lo ha diseñado “un  nuevo comité de expertos secreto”. Como siempre “transparencia total”. Me imagino que estos serán también los primeros en vacunarse para dar ejemplo.