Unilever logró un aumento del 3,9% en las ventas subyacentes del tercer trimestre de 2025, ha informado el gigante británico de productos agroalimentarios y de higiene, con marcas como productos de higiene Dove, helados Frigo o mayonesa Hellmann’s. 

La facturación alcanzó los 14.700 millones de euros, un 3,5% menos, por el impacto del 6,1% por las divisas y del 1% por desinversiones. 

En cuanto a la escisión de la división de helados y la salida a bolsa de The Magnum Ice Cream Company, prevista para el 10 de noviembre, la compañía lo ha aplazado debido al cierre parcial del Gobierno de EEUU que ha paralizado las operaciones de la Comisión y Bolsa de Valores del país (SEC). En cualquier caso, la compañía mantiene el objetivo de completar la escisión antes de fin de año.

El director ejecutivo Fernando Fernandez afirmó que la empresa "continuó superando a los mercados desarrollados en el tercer trimestre", añadiendo que Unilever "intensificó nuestro rendimiento en los mercados emergentes con un retorno al crecimiento en Indonesia y China. El crecimiento fue amplio en todos los Grupos de Negocio e impulsado por nuestras Power Brands".

Fernandez añade que el rendimiento excluyendo la división de helados "mostró una buena mejora secuencial", destacando que la separación "creará una Unilever más simple, con una atención más precisa y un perfil de margen estructuralmente más alto".