
El próximo día 24, Telefónica presentará sus resultados correspondientes al ejercicio 2025. La cuenta de resultados resulta bastante extensible, dada la reducción del perímetro y las pérdidas introducidas con calzador en la compañía. Mismamente, el ERE.
Ahora bien, Marc Murtra tiembla ante la posibilidad de tener que presentar, por ejemplo, 5.000 millones de euros de pérdidas. Puede pediodificarlo, ciertamente, pero hasta las periodificaciones tienen límites.
El argumento de Murtra para justificar el desastre de su primer año al frente e la compañía: los resultados de 2025 van a ser horribles pero la culpa es del anterior presidente, Álvarez-Pallete, que les entregó un pufo.
El problema es hasta cuándo va a colar el argumento del ‘pufo que nos dejó’ el anterior presidente. Marc: que llevas un año al frente de Telefónica.
Además porque los analistas coinciden en que, para 2026, tampoco se vislumbran nuevas palancas de ingresos, en medio de un apalancamiento creciente.
Y presentarse ante el público con 5.000 millones de perdidas en tu primer ejercicio, es algo difícil.
En todo caso, en Moncloa no les preocupa nada de esto. Lo que les preocupa es que no hace bonito que en estos doce meses han hecho cuatro cosas:
1.Jibarizar la compañía.
2.Despedir a mieles de trabajadores.
3.Subir las tarifas.
4.Reducir el dividendo de las matildes.
¡Qué balance, Marc! ¡Qué balance, Pedro!
Próxima estación de desastre: Reino Unido.









