Técnicas Reunidas ganó 89 millones de euros en 2024, un 50% más que el año anterior, ha informado este viernes la empresa multinacional española especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas. 

La ingeniería española que controla la familia Lladó vendió por valor de 4.451,4 millones de euros, un 8% más. 

El resultado bruto de explotación (Ebit) fue de 181,2 millones de euros, un 16% más, con un margen Ebit sobre ventas en el 4,1%.

La posición de caja neta aumentó a 394 millones de euros, en comparación con los 348 millones de euros de finales de diciembre de 2023.

Tras el anuncio de los resultados conseguidos en 2024, Juan Lladó, presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas, ha declarado que la empresa “ha retornado a su plena fortaleza, con un aumento significativo de los márgenes de ventas y de la caja neta, lo cual está claramente alienado con las expectativas anunciadas con ocasión de la ampliación de capital llevada a cabo en abril de 2023 y es plenamente consistente con el programa estratégico SALTA presentado en Capital Markets Day celebrado en Abu Dabi el pasado mes de mayo”.

“Nuestra cartera de proyectos y su diversificación son fiel reflejo de la calidad de nuestros servicios, así como de nuestro enfoque en la entrega de proyectos y de la confianza de nuestros clientes. En particular, es también resultado de nuestra capacidad para trabajar estrechamente con ellos a través de diferentes medidas de ingeniería de valor y de mitigación de riesgos”. “Sobre la base de estos logros y tendencias, la guía que la compañía presenta para 2025 es que nuestros ingresos superarán los 5.200 millones de euros y que el margen operativo se situará en el entorno del 4,5%”, ha proseguido Lladó. 

“Nuestros objetivos para 2026 pueden resumirse en estos elementos principales: alcanzar una cifra de ventas de más de 5.500 de millones de euros; superar un margen EBIT del 5% de las ventas, y finalmente; comenzar a pagar dividendos a nuestros accionistas frente a los resultados de 2026”. “En resumen, Técnicas Reunidas ha recuperado el impulso y avanza en todos los aspectos de su negocio, con la confianza continuada de sus clientes y consolidando su posición de liderazgo en la vanguardia de la industria de la ingeniería”, ha concluido. 

Cabe recordar que en 2022, durante la pandemia de Covid-19, el Gobierno de España, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), otorgó a la empresa una ayuda de 340 millones de euros. La compañía empezó a devolver el préstamo en febrero de 2024.