El sector servicios facturó un 20,1% más en septiembre respecto al mismo mes de 2021, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así las cosas, en tasa anual, este indicador acumula 9 meses consecutivos de ascensos después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

Más en concreto, las mayores subidas las registraron las actividades administrativas y servicios auxiliares (+33,7%) y la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida), que elevó su facturación un 21,9% interanual. Los servicios de alojamiento incrementaron sus ventas un 37%, mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un 14,5% más que en septiembre de 2021.

Mientras que por actividades, los mayores aumentos fueron para las agencias de viaje y operadores turísticos, que las duplicaron (+112,4%), y el transporte aéreo, que las incrementó un 95,5%.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en septiembre un avance mensual de sus ventas del 0,9%, frente al crecimiento del 2,1% del mes anterior.