DuPont emprendió una profunda reestructuración en 2025 y, como era de esperar, lo ha sufrido en sus cuentas anuales: perdió un total de 779 millones de dólares (654,3 millones de euros) en comparación con las ganancias de 703 millones de dólares (590,5 millones de euros) del año anterior, ha informado la química estadounidense.
Este resultado se debió a un ajuste contable por un cargo neto de operaciones desinvertidas de 836 millones de dólares (702,2 millones de euros). Concretamente, a un apunte contable de 768 millones de dólares por el deterioro del fondo de comercio relacionado con la división de Aramidas, por los costes de separación de negocios y oficinas, y por ajustes en la deuda del grupo.
El negocio, en cualuqier caso, siguió creciendo. Los ingresos alcanzaron los 6.849 millones de dólares (5.753 millones de euros), un 1,9% más.
Mientras que los gastos llegaron a los 6.635 millones de dólares (5.573 millones de euros), un 0,7% más.
"Nuestros resultados anuales coronaron un año de ejecución sólida y disciplinada. Nuestros equipos cumplieron con nuestros compromisos en un entorno macroeconómico dinámico, impulsando el crecimiento orgánico, la expansión de los márgenes, un crecimiento de dos dígitos del beneficio por acción ajustado y una sólida generación del 'cash flow'", ha afirmado la consejera delegada de DuPont, Lori Koch.
"Saliendo del año con este impulso, estamos bien posicionados para continuar avanzando en nuestras prioridades estratégicas centradas en impulsar el crecimiento y ofrecer un rendimiento consistente para crear valor para los accionistas, los clientes y nuestros empleados", concluyó Koch.










