Philips ganó 532 millones de euros en el segundo trimestre, gracias a que la pandemia de COVID-19 siguió estimulando la demanda de equipos hospitalarios, ha informado la compañía.

Las ventas comparables aumentaron un 9%, superando una expectativa media de un aumento del 7,3%. Sin embargo, las ventas de su división de cuidados conectados cayeron, arrastradas por su negocio de cuidados respiratorios y del sueño.

La empresa registró una provisión adicional de 250 millones de euros, tras una provisión anterior en el primer trimestre de este año, mientras trabaja para reparar y reemplazar millones de dispositivos para dormir que retiró a principios de junio.

El mes pasado, Philips retiró hasta 4 millones de dispositivos respiratorios y respiradores debido a una pieza de espuma que podría degradarse y volverse tóxica, causando potencialmente cáncer.

"Estamos en conversaciones con las autoridades reguladoras pertinentes para obtener la autorización para empezar a desplegar los kits de reparación y los dispositivos de reemplazo que estamos produciendo", dijo el CEO de Philips, Frans van Houten, en un comunicado