Philips facturó en 2025 unos 17.800 millones de euros, lo que supone un 1,1% menos, ha informado el fabricante neerlandés de dispositivos médicos.
Por su parte, el resultado de explotación alcanzó los 1.424 millones de euros, un 169% más.
Mientras que el flujo de caja operativo disminuyó un 25%, hasta los 1.172 millones de euros. Y el flujo de caja libre cayó un 43%, hasta 512 millones.
La clave fueron los menores costes de reestructuración y adquisiciones, que fueron de 531 millones de euros frente a los 1.156 millones de 2024.
Roy Jakobs, CEO de Royal Philips, ha dicho: “En 2025, cumplimos con nuestros compromisos a medida que escalábamos una mejor atención a más personas. Fortalecemos nuestra empresa mientras navegamos por un macroambiente dinámico. Terminamos el año con un fuerte crecimiento de pedidos y ventas, una sólida expansión de márgenes a pesar de las tarifas, la generación de efectivo sólido y salimos del año con un sólido balance.
En los últimos tres años, hemos fortalecido a Philips en su núcleo. Nuestros empleados viven nuestra cultura de impacto con cuidado, guiados por un equipo de liderazgo experto. Priorizamos la calidad, creamos resiliencia de la cadena de suministro y simplificamos la forma en que operamos. Este enfoque proporcionó innovación impulsada por el cliente. Lanzamos la nueva plataforma neurobiplana de Azurion para avanzar en el diagnóstico y tratamiento mínimamente invasivo para pacientes neurovasculares. Presentamos nuestras últimas innovaciones en 3.0T sin helio MR. Introdujimos el monitoreo centralizado de pacientes diseñado para la atención a escala empresarial. Expandimos nuestra plataforma OneBlade en una solución para todo el cuerpo. Nos mantuvimos fieles a nuestro propósito y cumplimos nuestra promesa de crear valor con un impacto sostenible.
Hoy entramos en nuestra siguiente fase de impulsar un crecimiento rentable. Nuestras innovaciones únicas basadas en la plataforma en la atención médica y el cuidado personal, combinadas con nuestra sólida capacidad de ejecución y nuestras ambiciones de impacto totalmente integradas, proporcionan a Philips una sólida base de crecimiento en un mundo donde los datos y la inteligencia artificial están transformando rápidamente la atención. Estas ventajas estructurales nos permiten avanzar con confianza.
Nuestro talentoso y apasionado equipo está con energía y ejecutando con propósito y disciplina a medida que impulsamos un impacto significativo para los pacientes, los consumidores y los sistemas de salud”.











