Ayer vimos cómo Neinor ha entrado con fuerza en Aedas, cambiando todo el Consejo. Se acordó reordenar su consejo de administración mediante el nombramiento de Jordi Argemí, exconsejero delegado adjunto y director de finanzas de Neinor, como nuevo presidente de la compañía y de Borja García-Egotxeaga, antiguo consejero delegado de Neinor, como consejero delegado de Aedas.

Uno de los dagnificados por la entrada de Neinor es el hasta la pasada semana consejero delegado y vicepresidente de Aedas, David Martínez, que presentó su renuncia. Pero la OPA y la salida de Martinez ha hecho que dos viejos conocidos se vuelvan a encontrar, y es que Merlin Properties ha decidido reforzar su área de desarrollo inmobiliario fichándole. Se incorporará al comité de dirección de la socimi con el encargo de liderar los nuevos desarrollos del grupo.

No es la primera vez que Clemente y Martínez van a trabajar juntos. En 2016, el fondo estadounidense Castlelake le encargó al CEO de Merlin construir Aedas y, Clemente confió en Martinez para ello.

Además, con este fichaje, Merlin deja claras sus intenciones. Antes de impulsar Aedas, Martínez formó parte de la promotora de Madrid Nuevo Norte. A su vez, la socimi participa en el accionariado de Crea Madrid Nuevo Norte, como segundo accionista, con un 14,46% que compró a la constructora San José, que conserva un 10%.