La Cancillería colombiana (el Ministerio de Exteriores) ha confirmado la expulsión del país del líder de la oposición venezolano Juan Guaidó. En Twitter, el Ministerio ha dicho: "En horas de la tarde Migración Colombia condujo al señor Juan Guaidó, de nacionalidad venezolana que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos, durante la noche". 

Guaidó había viajado por sorpresa a Colombia este lunes para asistir a la cumbre internacional de diálogo político sobre Venezuela que tendrá lugar este martes, organizada por el presidente colombiano, el comunista Gustavo Petro, con el fin de desatascar las negociaciones entre la dictadura de Nicolás Maduro y la oposición.

Sin embargo, el Gobierno de Colombia confirmó poco después que Guaidó no estaba invitado a la cumbre, y que en las conversaciones sólo participarían los Estados invitados. 

Por su parte, Guaidó apuntó en Twitter: "Por las amenazas directas a mi familia e hijas del régimen de Maduro, que se extendieron a Colombia, estoy tomando este vuelo. Hasta lograr elecciones libres en Venezuela continuaremos luchando. Mañana les daré más detalles".