
La cervecera neerlandesa Heineken (dueña de la marca que le da nombre y de otras muchas, como Amstel y Cruzcampo) ganó 744 millones de euros hasta junio, en contraste con las pérdidas de 95 millones de la primera mitad del año pasado (el año pasado, los resultados hasta junio recogieron el deterioro del valor de su inversión en China Resources Beer), según ha informado la segunda mayor productora de cerveza del mundo. A pesar de la mejora en el resultado, la cotización cae más de un 5%.
Los ingresos en los seis primeros meses llegaron a los 14.180 millones de euros, un 4,3% menos.
Por su parte, el volumen de cerveza comercializado llegó a los 116,4 millones de hectolitros, un 1,5% menos en cifras absolutas y un 1,2% menos en datos orgánicos.
La multinacional consiguió un ahorro bruto de más de 300 millones de euros, tras lo que ha actualizado su objetivo desde 400 millones de euros a más de 500 millones en 2025 para compensar el menor volumen y mantener un nivel competitivo de inversiones en marketing y ventas.
Dolf van den Brink, director ejecutivo y presidente de la junta ejecutiva, comentó: "En el primer semestre obtuvimos resultados sólidos: el beneficio operativo orgánico (beia) creció un 7,4 % y el margen operativo se expandió en 26 puntos básicos y los ingresos netos (beia) aumentaron un 2,1%. Al mismo tiempo, continuamos invirtiendo en soluciones preparadas para el futuro. nuestro negocio, fortaleciendo nuestra presencia y portafolios de marcas, financiado por ahorros de productividad. Nuestro desempeño en volumen mejoró en todas las regiones en el segundo trimestre y continuó siendo de alta calidad. En el En el semestre, el volumen de cerveza convencional aumentó un 0,5%, el volumen de cerveza premium aumentó un 1,8% y el volumen de Heineken® creció un 4,5%". "A medida que avanza el año, nos mantenemos ágiles en nuestra ejecución, enfocando nuestras inversiones para aprovechar las mayores oportunidades". "Confirmamos nuestra perspectiva para todo el año de aumentar orgánicamente el beneficio operativo (beia) entre un 4% y un 8%, lo que refleja nuestra agilidad y compromiso de invertir en crecimiento”.
El pasado 3 de julio, la fábrica de Heineken España, en Quart de Poblet (Valencia), celebró su 50 aniversario. La cervecera, presente en la región desde 1949, cuando empezó con su fábrica en el barrio del Cabanyal y después en Quart de Poblet desde 1975, apuesta firmemente por la Comunitat Valenciana con el refuerzo de su fábrica. En concreto, con una inversión de 30 millones de euros desde 2022 y 9 millones de euros previstos para 2025 y 2026, que apuntalan la mejora de sus líneas y maquinaria y ampliación de su producción -de un 18% en los dos últimos años-. Con más de 250 personas trabajando en sus instalaciones -personal externo e interno-, vive un excelente momento alcanzando una producción de 2,7 millones de hectolitros, el equivalente a 1.350 millones de cañas al año de marcas como Heineken, Amstel, Cruzcampo, El Águila o Desperados, informó en nota de prensa.
En concreto, la fábrica de Heineken España es la segunda mayor planta en nuestro país y la décima en Europa. “Esta fábrica es un referente en España y el Grupo a nivel mundial y un ejemplo de excelencia en la operación sostenibilidad y maestría cervecera”, apuntó Etienne Strijp, presidente de Heineken España durante su intervención. Además de haber sido reconocida recientemente como la fábrica que hace la mejor Heineken del mundo por parte de Heineken NV, ha mejorado un 15% de media el rendimiento de sus líneas de envasado, lo que, sumado a reducción de un 25% de consumo de sus ratios energéticos entre 2022 y 2025, la hizo merecedora del “Most Improved Brewery in Europe”, además de situarse entre las diez mejores fábricas de Europa en consumo de agua.










