Grifols ganó 304 millones de euros hasta septiembre, un 245% más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado la firma española de hemoderivados. 

Los ingresos fueron de 5.542 millones, un 7,7% más a tipo de cambio constante.

Por su parte, el Ebitda ajustado fue de 1.358 millones, con un margen del 24,5%.

Cuando estas líneas se escriben, sus acciones caían un 2,84%. 

Nacho Abia, CEO de Grifols, ha afirmado: “Grifols mantiene su dinamismo, en línea con la ejecución de su Plan de Creación de Valor. La compañía sigue avanzando en sus prioridades clave, respaldada por una sólida demanda subyacente y una dinámica de mercado estable. La compañía continúa bien posicionada para afrontar las condiciones del mercado y generar un valor sostenible a largo plazo para todos sus grupos de interés”.

Mientras que Rahul Srinivasan, CFO de Grifols, ha señalado: “Estamos logrando avances tangibles en la generación de flujo de caja libre, fruto de un esfuerzo coordinado y disciplinado por parte de toda la organización. Mantener ese mismo nivel de enfoque e intensidad organizativa sigue siendo una prioridad clave”.

Cabe recordar que el el 9 de enero de 2024, el fondo bajista Gotham City Research publicó su primer informe contra Grifols en el que le acusaba de irregularidades en sus cuentas y de ocultar deuda, lo que causó una caída histórica de su cotización.

Luego, en febrero del mismo año, Gotham City Research publicó un segundo informe en el que también acusó al laboratorio por sus relaciones y vínculos con su accionista Scranton.

El el 19 de noviembre de 2024, el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama admitió una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra Gotham City, General Industrial Partners (GIP) y algunos directivos por supuesta manipulación del mercado por parte de Gotham.

El juez Calama opinó que podía haberse cometido un delito tipificado en el artículo 284.1.2º del Código Penal, que sanciona "a quien de manera directa o indirecta o a través de un medio de comunicación, por medio de internet o mediante el uso de tecnologías de la comunicación o información o por cualquier otro medio difundieren noticias o rumores o transmitieren señales falsas o engañosas sobre personas o empresas".

El pasado 9 de octubre, Calama citó a declarar, en calidad de investigados al dueño de la firma inversora Gotham City Research, Daniel Yu -el 26 de febrero de 2026-, y al gerente de General Industrial Partners (GIP), Cyrus de Weck --5 de marzo de 2026-. 

El laboratorio español Grifols siempre ha negado "categóricamente" las acusaciones y ha calificado las operaciones de Gotham como meras "especulaciones".