Florentino Pérez, presidente de ACS, se abre camino en el mercado australiano
Todo apunta a que Florentino Pérez va a hacerse fuerte en Australia. Así, Thiess, controlada al 50% por Cimic, filial de ACS, ha lanzado una oferta pública de adquisición amistosa para hacerse con la totalidad de acciones de la empresa constructora australiana MACA. La oferta se concreta en 1,025 dólares australianos - 0,71 dólares estadounidenses, 0,70 euros - por cada acción, lo que supone que la operación tendrá un valor total de 247,8 millones de dólares estadounidenses (242 millones de euros). La cifra representa una prima del 42,2% respecto al precio medio ponderado por volumen de un mes de MACA a 25 de julio de 2022, indicó la constructora australiana en un comunicado cuya publicación fue autorizada por la AXS, la bolsa de valores de Australia.
Parece que la operación saldrá adelante puesto que el consejo de administración de MACA recomendó de forma unánime aceptar la oferta en ausencia de una propuesta superior, de acuerdo con los comunicados de ambas partes, cumpliendo uno de los propósitos que Florentino adelantó en la Junta de Accionistas de ACS: expandirse en Australia.
La oferta, que se confirmará cuando un experto independiente concluya que es favorable para los accionistas de MACA, ha sido valorada en 356 millones de dólares australianos (247,8 millones de dólares estadounidenseso 242,3 millones de euros), según el diario The Australian Financial Review.
"La propuesta de adquisición de MACA es una parte importante de la estrategia de Thiess para diversificar sus operaciones a lo largo de las materias primas, servicios y zonas geográficas", ha declarado en un comunicado, Michael Wright, director y jefe ejecutivo de Thiess.