El Grupo Faes Farma ha presentado hoy los resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio 2025, con unos ingresos totales de 307,4 millones de euros (+12,3%), según la empresa farmacéutica española, ubicada en el barrio vizcaíno de Lamiako (Lejona). 

El beneficio neto atribuido fue de 52,3 millones de euros, un 10,3% menos, “impactado tanto por los costes extraordinarios de Derio como por los asociados a las operaciones de M&A”, señala en su nota de prensa

El ebitda ajustado del primer semestre, es decir, excluyendo Edol (incorporado en junio), los costes extraordinarios y puntuales de Derio y los gastos derivados de las recientes operaciones de M&A de Laboratorio Edol y SIFI, asciende a 80,5 millones de euros (+2,5%), en línea con las expectativas. Por su parte el ebitda reportado asciende a los 73,3 millones de euros (-6,6%), en el rango más positivo de las guías anunciadas para el año, que oscilan entre el -6/-9%. 

En el negocio de Farma Iberia, los ingresos alcanzan los 115,8 millones de euros (+5%), impulsados principalmente por el desempeño de los productos de prescripción (visita médica), además de la incorporación en junio de Laboratorio Edol en Portugal, el líder en oftalmología en dicho país. 

Como recogió Hispanidad en junio, Faes Farma firmó un contrato de compraventa para adquirir el 100% de SIFI, una empresa farmacéutica italiana especializada en oftalmología por valor de 270 millones de euros.

La integración de SIFI, junto a la de Edol, laboratorio portugués líder en oftalmología adquirido recientemente por Faes Farma, posiciona la oftalmología como un área clave para el Grupo. Con estas dos adquisiciones, el segmento de oftalmología representa alrededor del 20% del total de los ingresos del portafolio combinado del Grupo. 

Se trata, además, de la mayor compra efectuada por el laboratorio español en su historia.