La entrada de Marc Murtra en el Consejo de Administración de ITP Aero, publicada en su perfil de Linkedin, se produce después de la compra del 9,5% de la compañía por parte de Indra y, sobre todo, después de la advertencia de Bain Capital, dueño del 69,5% del capital, de vender la compañía a un tercero ajeno a Indra, como adelantó Hispanidad.

En este contexto, la incorporación de Murtra al máximo órgano de gobierno de ITP adquiere un significado especial y viene a corroborar el plan inicial, esto es, que, en su momento, Indra será el primer accionista de ITP, por delante de JB Capital (Javier Botín), que posee un 10% y del Gobierno vasco que posee el 6% a través de la sociedad Finkatuz.

Relacionado

ITP será para la empresa que preside Murtra, pero le saldrá más caro de lo previsto inicialmente porque los estadounidenses, que no dejan escapar la más mínima oportunidad, han subido el precio hasta cerca de los 2.000 millones tras comprobar que la industria de Defensa está en auge a nivel mundial.

En cualquier caso y aunque el Gobierno, estando en funciones, ha destinado más de 13.000 millones de euros a proyectos de Defensa desde el verano, el futuro de Indra no se esclarecerá hasta que el Ejecutivo deje de estar en funciones. Será pronto.