
Esta misma mañana les decíamos en Hispanidad que España está sumida en la vagancia, con un absentismo laboral en máximos y que se está volviendo crónico. El informe presentado demostraba lo que muchos organismos llevan alertando meses, entre ellos la CEOE. Fue el presidente de los empresarios el que retrató la situación "cuando el mensaje que se lanza desde lo público es que hay que trabajar menos para vivir mejor, personalmente creo que la vida no está montada así", en clara alusión a Yolanda Díaz, que quiere encarecer el despido, subir las cuotas y reducir la jornada.
Con estos 'incentivos' de Yoli no es de extrañar los datos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) esta misma mañana. El organismo aclara que en septiembre no se ha podido calcular por la falta de datos de Chile, Costa Rica, Reino Unido y Estados Unidos, este último por el 'cierre' del Gobierno.
Pese a la falta de esos cifras, parte de la estadística ya es oficial, por ejemplo que el paro siguió en septiembre sin cambios en 24 países de la OCDE para los que sí había datos, disminuyó en cuatro y aumentó en otros cuatro, y que cinco naciones se anotaron en el noveno mes del año una tasa igual o inferior al 3%. Y también se conoce otro dato: España vuelve a ser el país com la tasa más elevada de paro y el único a doble dígito: 10,5%.
Junto a España, en lo alto de la clasificación de países con mayores tasas de paro se situaron: Finlandia (9,6%), Suecia (8,7%) y Turquía y Colombia (8,6%). Por contra, los niveles más bajos se dieron en Corea del Sur (2,5%), Japón (2,6%) y en México (2,7%).
En paro juvenil, más de lo mismo, entre los menores de 25 años se ha consolidado la tendencia a la baja entre los Estados nórdicos y bálticos, que han hecho que España lidere el ranking, con el 25%, seguido de Suecia (23,6%) y Luxemburgo (20,9%). De su lado, los menores niveles se observaron en Japón (3,9%), Israel (4,2%) y Corea del Sur (5,8%).
Y eso que según Yoli, España es la creadora de empleo de Europa...











