Esto ha ocurrido de verdad en EEUU.
El presidente Donald Trump se encontraba en una conferencia de prensa, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, anunciando un plan nacional contra la obesidad que contempla un acuerdo con empresas farmacéuticas para reducir el precio de los medicamentos contra la obesidad.
La administración estadounidense ha alcanzado ese pacto con las farmacéuticas Eli Lilly (estadounidense) y Novo Nordisk (danesa).
Pues bien: justo poco después de que Trump anunciase la citada rebaja en el precio de los medicamentos, el directivo de Novo Nordisk, Gordon Findley, sufría un desmayo provocado por un mareo. Este es el momento:
🇺🇸 | Gordon Findlay, ejecutivo de la farmacéutica Novo Nordisk, sufrió un desmayo mientras se encontraba de pie detrás del presidente Donald Trump durante un evento con ejecutivos farmacéuticos en el Despacho Oval. pic.twitter.com/zAUKegwbOu
— ʜᴇʀQʟᴇs (@herqles_es) November 6, 2025
Afortunadamente, y es lo más importante, el ejecutivo se encuentra recuperado y fuera de peligro. Pero la anécdota da para bastantes chanzas…
Cabe recordar que Novo Nordisk es el fabricante de los fármacos Ozempic (contra la diabetes tipo 2, aunque también se utiliza para perder peso); y Wegovy (contra la obesidad) medicamentos con los que literalmente se ha forrado.
Mientras que Ely Lilly ha lanzado Mounjaro, un fármaco contra la diabetes que, bajo la denominación de Zepbound, se receta para la obesidad.
Trump ya había mandado este año una carta a 17 grandes laboratorios pidiéndoles que rebajasen los medicamentos que venden en Estados Unidos.












