Grupo Bimbo facturó durante el primer trimestre del año 93.321 millones de pesos mexicanos, un 17,7% más respecto al primer trimestre de 2021, ha informado la compañía.

El beneficio neto atribuido fue de 4.467 millones de pesos mexicanos, un 10,4% más con respecto a las ganancias contabilizadas un año antes.

Por mercados, las ventas crecieron un 17% en Norteamérica, un 19,5% en México, un 16,3% en la zona Europa, Oriente Medio y África y un 21,2% en Hispanoamérica.

Según ha destacado Daniel Servitje, presidente de Consejo y director general del grupo, “tuvimos un gran comienzo de año. El desempeño en las ventas fue excepcional, alcanzando un nivel récord para un primer trimestre y ganando participación de mercado en múltiples categorías. Nuestros volúmenes crecieron en todas nuestras organizaciones como reflejo de la alta demanda que estamos experimentando y la resonancia de nuestras marcas entre nuestros consumidores”.

Por su parte, Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas ha señalado que “nuestros resultados del trimestre fueron extraordinarios, especialmente cuando consideramos la comparación complicada con los notables resultados del primer trimestre de 2021, la inflación general y el entorno operativo complicado en varios países. Continuaremos trabajando arduamente en aplicar las palancas correctas para compensar la mayoría de estos efectos”.