Grupo San José, empresa española cotizada de construcción y energías renovables
Grupo Empresarial San José continúa con su buena senda y tiene claro dónde está su nicho de mercado: España y la construcción.
La compañía obtuvo un beneficio neto de 11,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 16,9% más respecto al mismo periodo del año pasado. Crece el beneficio y el resultado bruto de explotación (Ebitda) en un 15,1% en este periodo, alcanzando los 45 millones de euros, con un margen de rentabilidad del 4,6%.
En la misma tónica, según ha comunicado Grupo San José a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas se dispararon un 22%, hasta los 975 millones de euros.
De las cuatro líneas de negocio que tiene el grupo liderado por Jacinto Rey, como hemos mencionado, la construcción es su mejor activo, representa el 89,5% del total de la cifra de negocios y supone el 77% del total de su cartera de proyectos, que asciende actualmente a 2.517 millones de euros, un 1,5% más que en 2022.
Y su actividad en el mercado español sigue siendo punta de lanza en la compañía: “El mercado nacional muestra gran fortaleza, experimentando un crecimiento del 32,3% con respecto al mismo periodo del año anterior y representando el 82% del total de ingresos del grupo en este periodo”, mientras que la facturación obtenida en los mercados internacionales bajó un 8,1%.