Carlsberg ha dado a conocer sus resultados de 2025 y ha escapado, por ahora, de la caída de ventas que vive el sector cervecero (en especial, en Europa, donde la inflación ha reducido la renta disponible de los ciudadanos y el consumo en el canal de la hostelería,... y esto se ha visto notablemente en Alemania y también en España). El grupo cervecero danés ha logrado elevar sus ventas un 19% en 2025... y a pesar del desplome de su beneficio, ha anunciado un aumento del dividendo

Se trata del cuarto grupo cervecero más grande del mundo, tras la belga AB InBev, la neerlandesa Heineken y la china CR Snow. Su facturación ha alcanzado los 11.933 millones de euros, lo que supone un 18,8 % más que en 2024. 

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 2.516 millones, un 19% más. 

Los costes de producción, venta, distribución o administración, entre otros, han ascendido a 10.144 millones, un 18,7% más.

Unos mayores costes que han lastrado el beneficio neto, que se ha desplomado un 34,7%, a 797,6 millones. 

"2025 fue un año de resultados. A pesar de las dificultades del entorno de consumo, logramos integrar con éxito Britvic, nos preparamos para adquirir una importante empresa de refrescos en Asia Central, obtuvimos unos resultados positivos en nuestras categorías en crecimiento y aceleramos el desempeño en la India", apuntó el CEO, Jacob Aarup-Andersen.

"Hemos dado pasos importantes hacia la creación de una cartera de bebidas amplia y diversificada. [...] La combinación de cerveza y refrescos está abriendo nuevas y emocionantes oportunidades tanto para el crecimiento como para la creación de valor", ha añadido.

Claro que el menor beneficio no ha evitado el anuncio de un aumento del dividendo. La bolsa aplaudió el premio a sus accionistas con una subida del 4% el pasado miércoles 4, aunque este jueves 5 se ha rebajado el entusiasmo y la cotización desciende un 1,4%. Entre los accionistas del grupo cervecero danés destaca la Fundación Carlsberg (30%) y también hay varios fondos de inversión.