Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de Bimbo, apuntó a “un primer trimestre muy fuerte"
El grupo mexicano Bimbo ha visto reducido su beneficio un 9,4%, alcanzando los 4.046 millones de pesos (224 millones de dólares) durante el primer trimestre de 2023, pese a que las ventas que reportó el grupo llegaron a niveles récord al registrar 90.570 millones de pesos (5.023 millones de dólares), lo que supone un crecimiento en su facturación del 9,9%, según ha informado la compañía.
El director global de Administración y Finanzas de Bimbo, Diego Gaxiola, explicó las causas de esta reducción en el beneficio: “Nuestros resultados del trimestre continúan siendo muy fuertes, especialmente cuando consideramos la complicada base de comparación del año pasado". Recordó que el año pasado había "un entorno de alta inflación, materias primas aún más altas en comparación con el año anterior debido a las coberturas que implementamos durante la segunda mitad de 2022, un entorno operativo complejo en algunos mercados y, un efecto negativo del tipo de cambio”.
Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de Bimbo, apuntó a “un primer trimestre muy fuerte" por lo que se sentía “muy orgulloso del arduo trabajo de sus colaboradores en todo el mundo para navegar en un entorno complicado de alta inflación”. “Seguimos viendo el beneficio de la estrategia de precios implementada durante 2022, la cual permitió superar nuestras expectativas y los resultados del 2022”.
Por áreas geográficas, las ventas de la panificadora se vieron impulsadas principalmente por Norteamérica, seguido de México, Europa y Latinoamérica. En la región norteamericana experimentó un crecimiento del 15,3% en sus ventas, “reflejando principalmente el beneficio de la implementación exitosa de incrementos de precios”.
En México, Bimbo el alza fue del 19,8%, “a pesar de la base de comparación complicada”, lo cual fue atribuible al “desempeño favorable de la mezcla de precios y productos”.
Bimbo cuenta con 215 panaderías y plantas y más de 1,600 centros de ventas estratégicamente localizados en 34 países de América, Europa, Asia y África.