Los resultados de Banca March correspondientes al ejercicio 2022 han sido buenos, sin apenas matices. El beneficio ha alcanzado los 161,3 millones de euros con un crecimiento del 39,5% respecto a 2012. 

Salvo en Baleares el banco de los March se dedica a la banca privada y patrimonial. Se entiende por patrimonial aquella banca en la que la entidad se juega el dinero conjuntamente con sus clientes, asumiendo el mismo riesgo que este.

March sigue siendo el líder nacional en solvencia con un ratio de solvencia del 17,66%

En cualquier caso, Banca March se ha convertido en el referente en España de banca privada. José Luis Acea, su consejero delegado explica que "no queremos ser el banco más rentable sino el mejor banco", en alusión a su nivel de solvencia, cifrado en un 17,66% el más alto de toda la banca española.

Cómo no, sale a colación el SVB y la presunta crisis bancaria. Para Acea, el problema está limitado y el regulador norteamericano ha reaccionado con premura pero, lo que es más importante, piensan que lo de SVB que fue un error de gestión y se supone que limitado. Ahora bien, el miedo es libre y en Norteamérica se han montado colas ante los bancos mientras en la sesión bursátil del martes en España los bancos no lograron reducir el derrumbe del lunes    

En otras palabras, en March creen se trata de una crisis bancaria y limitada. Otros piensan que esto no ha hecho más que empezar y que no se trata de una crisis bancaria sino de deuda.