Ludovic Pech, actual director financiero de Orange Middle East & Africa, ha sido nombrado CEO de Orange España, en sustitución de Jean-François Fallacher, nombrado consejero delegado de Orange Francia, la filial más importante del grupo.

Los nombramientos, que se materializarán a partir de abril, se producen en plena fusión con MásMóvil, operación que está siendo analizada por Bruselas y que probablemente no se cerrará hasta la segunda mitad del presente ejercicio.

La vuelta de Pech a España -estuvo más de seis años en nuestro país como director financiero de Wanadoo- tiene todo el sentido, ya que será el director financiero de la joint venture y conviene que vaya conociendo de primera mano las cuentas de la filial española y la actualidad del sector en nuestro país. En cualquier caso, tendrá el apoyo de Fallacher, que seguirá siendo miembro del Consejo de Administración de Orange España, aunque su prioridad vaya a ser dirigir la filial gala.

Recuerden el organigrama tras la fusión con MásMóvil: Fallacher será presidente no ejecutivo, Meinrad Spenger, actual CEO de MásMóvil, será el consejero delegado y Pech asumirá la Dirección Financiera.

Dicho esto, los nombramientos, sin embargo, tiene más que ver con las prioridades de la nueva CEO del Grupo galo, Christel Heydeman, nombrada a finales de enero de 2022, que tras un año al frente de la compañía, continúa configurando su equipo de confianza. Y en ese equipo, Fallacher tiene un puesto destacado como CEO de la filial francesa, la más relevante del Grupo. Por su parte, Pech asumirá la dirección en España, el segundo mercado más importante para la teleco. Heydeman, la primera mujer en dirigir Orange, presentará su plan de negocio el próximo 16 de febrero, coincidiendo con la presentación de los resultados anuales de la compañía.