Allianz es una de las principales aseguradoras y gestoras de activos del mundo con más de 100 millones de clientes privados y corporativos en más de 70 países
Allianz ha logrado compensar los mayores daños por catástrofes con la recuperación económica, como se puede ver en sus resultados del primer semestre, y la bolsa le ha premiado con un alza en la cotización del 2,4%. Y es que el beneficio neto ha aumentado un 63,7%, a unos 4.800 millones de euros, y el beneficio operativo, un 36,7%, a cerca de 6.700 millones.
La aseguradora alemana ha logrado un volumen de negocios de 75.700 millones, lo que supone un 3,1% más que hace un año. De estos, el negocio de seguros de propiedad y accidentes ha aportado 33.600 millones; el de seguros de vida y salud ha tenido un valor de primas de nuevos negocios de 39.200 millones, y ya cuenta con 1,83 millones de activos de terceros bajo gestión (+6,9%) gracias a las altas entradas netas, los efectos positivos de conversión de moneda extranjera y los efectos favorables del mercado.
Allianz vendió en junio de 2019 la sociedad de seguros y fondos de inversión que creó con Popular al Banco Santander por 936,5 millones. El pasado diciembre, se creó BBVA Allianz Seguros, un negocio de bancaseguros con BBVA en el ramo de no vida, del que Allianz controla una participación del 50% más una acción
“Allianz tuvo un muy buen semestre y logró un crecimiento de dos dígitos en las ganancias operativas. Nuestros productos y soluciones han tenido una demanda saludable ”, ha señalado el CEO, Oliver Bäte. “Durante estas últimas semanas, que han estado marcadas por graves catástrofes naturales en Europa, me enorgullece presenciar la solidaridad y el compromiso excepcional de tantos representantes de Allianz”, ha añadido y que calcula que le van a costar más de 500 millones de euros. Por su parte, el director financiero, Giulio Terzariol, ha destacado que “todos nuestros negocios estén teniendo muy buenos resultados y que estemos creciendo de manera rentable. Sobre esta base, confiamos en la segunda mitad de 2021 y esperamos ahora una ganancia operativa en la mitad superior de nuestro rango objetivo”. Unas cifras que muestran mejora respecto a 2020, año en que redujo el beneficio por primera vez en nueve años.
El rendimiento anualizado del capital (RoE) ha ascendido al 15,6%. El índice de capitalización de Solvencia II fue del 206% al final del segundo trimestre, frente al 210% del periodo enero-marzo.
El Grupo Allianz es una de las principales aseguradoras y gestoras de activos del mundo con más de 100 millones de clientes privados y corporativos en más de 70 países. En España, Allianz vendió en junio de 2019 la sociedad de seguros y fondos de inversión que creó con Popular al Banco Santander por 936,5 millones. Eso sí, el pasado diciembre, se creó BBVA Allianz Seguros, un negocio de bancaseguros con BBVA en el ramo de no vida (excluyendo los seguros de salud), del que Allianz controla una participación del 50% más una acción.