La marca cuenta con 343 puntos de venta en 19 países y las ventas han crecido en todos los mercados en los que tiene presencia
La firma textil gallega que tiene como primer accionista a Adolfo Domínguez Fernández (dueño del 31,5%) ha mejorado sus cifras al cierre de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que va de marzo a noviembre, reduciendo pérdidas en un 80,1%. Algo que también habrá agradado al resto de accionistas: el grupo Puig, con el 14,801%; Libertas 7, el grupo empresarial valenciano de la familia Noguera, con un 10,287%; Indumenta Pueri, el holding familiar de los hermanos Domínguez de la Maza que son dueños de la marca de ropa infantil Mayoral, con un 8,547%; la aseguradora La Previsión Mallorquina de Seguros, con un 7,557%; y la gestora de fondos Euroagentes a través de Solventis, con un 3,234%.
Aunque Adolfo Domínguez sigue registrando números rojos, con unas pérdidas netas de 2,2 millones de euros, al tiempo que las ventas crecieron un 22,6% hasta los 74 millones de eruos, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo que preside Adriana Domínguez González sale de los números rojos, y alcanza entre marzo y noviembre los 7,8 millones de euros, con lo que la compañía ya cuenta con seis trimestres consecutivos de Ebitda positivo. El margen bruto se situó en un 61,2%, cuatro puntos porcentuales más que el dato del mismo período del ejercicio anterior.
La marca cuenta con 343 puntos de venta en 19 países y las ventas han crecido en todos los mercados en los que tiene presencia. En Europa, con España como mercado principal, la facturación se incrementó un 19%, y en el resto de los continentes las ventas aumentaron en un 32,5%, impulsadas por México, principal filial extranjera del grupo.
Además, desde Adolfo Domínguez han destacado su fuerte apuesta por la digitalización en innovación, "dos elementos clave en el rejuvenecimiento que experimenta la marca", y han querido resaltar sus primeros pasos en el mercado de alquiler de prendas, con una colección cápsula disponible en un 'marketplace online' especializado. Otra de las iniciativas que van en línea con esa apuesta por la innovación es su participación en proyectos como el Social Live Shopping', un nuevo modelo de venta en streaming, o la creación de una 'Living App' en la plataforma de televisión de Movistar+.