Adidas ganó 764 millones de euros en 2024, en comparación con las pérdidas de 75 millones del año anterior, según ha informado la multinacional alemana de calzado y material deportivo

Las ventas netas sumaron 23.683 millones de euros, un 10,5% más. En esa cifra se incluyen 650 millones de euros obtenidos por la liquidación del inventario restante de ‘Yeezy’, la marca de zapatillas desarrollada junto al rapero Kanye West, un acuerdo que fue roto por Adidas a finales de 2022, cuando la firma alemana le acusó de discurso de odio antisemita

Por áreas geográficas, las ventas de Adidas en Europa llegaron a los 7.551 millones de euros, un 19,8% más; en Norteamérica supusieron 5.128 millones, un 1,8% menos. Pero facturó 3.459 millones, un 8,4% más en China. Y un 21% más en Iberoamérica, con 2.772 millones.

Por su parte, el beneficio operativo alcanzó los 1.337 millones, un 398,3% más (en comparación con los 268 millones del año anterior). 

Bjørn Gulden, consejero delegado de Adidas, ha reconocido que, "aunque aún no estamos donde queremos estar a largo plazo, fue un año muy exitoso que confirmó la fortaleza de la marca, el potencial de nuestra empresa y el increíble trabajo que están haciendo nuestros equipos". "Todavía tenemos mucho que mejorar, pero estoy muy orgulloso de lo que nuestra gente logró en 2024".

"También nos sentimos optimistas sobre el futuro y vemos potencial para aumentar nuestra cuota de mercado en todos los mercados. Creo que en 2025 estamos en una posición muy sólida. Estoy seguro de que tenemos la cartera de productos y los planes de marketing adecuados para seguir impulsando la relevancia de la marca a nivel global. Por supuesto, hay mucha incertidumbre macroeconómica en este momento, pero con productos que creemos que están en tendencia y una mentalidad ágil y más enfocada en lo local, no veo ninguna razón por la que no debamos tener éxito”, añadió Gulden.