Teresa Ribera ha aceptado la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dirigir el Ministerio de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático del nuevo Gobierno. La que fuera directora de la Oficina Española de Cambio Climático desde 2004 a 2008 y ocupara la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el Gobierno de Zapatero, de 2008 a 2011, llega ahora al Gobierno de Pedro Sánchez.

Para el diputado de Unidos Podemos Juantxo López de Uralde, “Teresa Ribera es una persona solvente con una trayectoria relevante en la lucha contra el cambio climático, aunque tenga algunas decisiones cuestionables como fue el caso del Castor. Esperamos que sea capaz de liderar la transición energética que necesitamos de forma urgente”, recogió Energynews.

Y es que, según recuerda ielektro, fue Ribera quien validó la declaración de impacto medioambiental (DIA) favorable al almacenamiento submarino de Gas Natural en el Proyecto Castor. Dicho proyecto fue cancelado tras ser relacionado con más de 500 seísmos en la zona y acabó costando un buen pellizco a las arcas públicas (1.350 millones de euros) tras la posterior indemnización a la empresa ejecutora (Escal UGS, firma controlada en un 66,7% por ACS).