Santiago Abascal decía en una entrevista esta mañana, en Espejo Público, que “igual lo que hay en España es mucha cristianofobia”. Esta ha sido una de las pocas intervenciones en los medios del líder de Vox que, al igual de Pedro Sánchez, opta por una ‘campaña a la antigua’, huyendo de los medios para no comprometerse. “Hemos sido bastante maltratados”, afirma, “han deformado nuestro mensaje”.

El partido confía en los mítines sin tanto periodista de por medio, y la estrategia no le está yendo del todo mal. Este fin de semana convocaron a 8.500 personas en Leganés, frente a las 1.000 que acudieron a ver a Pedro Sánchez en Sevilla o a las 4.500 de Albert Rivera, explica el líder.

No se sorprende cuando Susanna Griso comenta los resultados de algunas encuestas que atañen a su partido. Según Telemadrid, Vox sería la tercera fuerza política en Madrid de tener lugar hoy unas elecciones, con el 17,2%, por detrás del PSOE (24,7%) y del PP (22%). Aun así, desconfía de los sondeos de los “Tezanos de la izquierda y de los Tezanos de la derecha”, subraya que “nuestra encuesta es la de la calle”.

En el norte de Europa los ancianos salen del hospital corriendo por miedo”, afirma Abascal

La entrevista -en directo- ha cubierto los asuntos centrales que rodean al partido: la lucha por la igualdad, el delito de odio a Ortega Smith por islamofobia e inmigración, después de que Griso le hiciera ver un corte del Papa hablando sobre el asunto, dando a entender que Abascal no era un buen católico; "Mis posiciones no tienen que ver con cuestiones religiosas", dejaba caer.

Por último, el aborto y la eutanasia: “Nosotros lo que haremos es derogar la actual ley [del aborto]”, a lo que la presentadora le pregunta si Vox volverá a la ley del 85, que provocó 100.000 abortos anuales​: “Bueno… -contesta- y con algunos cambios. Nosotros pensamos que ahí había un coladero de carácter psicológico”. Añade que no hay que darle tantas facilidades a la muerte, sino a la vida. En cuanto a la eutanasia, entienden que no hay que regularla, sino que rechazarla: “En el norte de Europa los ancianos salen del hospital corriendo por miedo”.

Ahora bien, ¿derogará Vox el aborto en todos sus supuestos?