El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy viernes que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, debe dimitir si se demuestra que se reunió en un avión en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, la 'número dos' del presidente Nicolás Maduro.

Ábalos se reunió el pasado lunes en su despacho con el ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, y, según ha publicado Vozpópuli, horas antes, en plena madrugada, había mantenido un encuentro secreto con la vicepresidenta de aquel país. Esa cita, que se prolongó por espacio de hora y media, tuvo lugar en el aeropuerto de Barajas dentro del avión en el que Rodríguez viajó en vuelo privado a Madrid. Delcy Rodríguez tiene prohibida su entrada al espacio Schengen por las sanciones que la UE impuso al régimen de Nicolás Maduro.

Ábalos ha reconocido hoy que el pasado lunes se vio la vicepresidenta chavista, pero en un encuentro en el que no hubo ningún "contacto formal", recoge El Economista.

Los principales partidos de la oposición, PP, Ciudadanos y Vox, han reclamado la comparecencia inmediata del titular de Transportes en el Congreso de los Diputados para aclarar lo sucedido y Santiago Abascal ha pedido la dimisión de Ábalos.