Diecisiete asociaciones han lanzado este 22 de septiembre la nueva Plataforma Pin Parental con el objetivo de luchar contra el adoctrinamiento LGTBI y de género en las escuelas españolas. Para ello, las asociaciones han habilitado la página Plataformapinparental.org.

Entre las asociaciones impulsoras están HazteOir y sus asociaciones afines, además de algunas asociaciones evangélicas, asociaciones de padres y de abogados y entidades pro-familia de distintas regiones españolas.

Salvador Martí, portavoz de la nueva Plataforma Pin Parental explica que: "Los padres tenemos que tener no sólo derecho a conocer con antelación las actividades y charlas que afecten a la formación afectiva y sexual de los hijos, sino también derecho a rechazar aquellas que van contra nuestros valores. Por esta razón, nace la Plataforma Pin Parental”.


Según publica Religión en Libertad, la plataforma asesorará a los padres sobre la tramitación del Pin Parental -la exigencia al colegio de avisar con antelación de contenidos controvertidos contra los derechos paternos y facilitar que éstos puedan evitarse- y llevará a cabo actividades para lograr su implantación en todos los colegios de España.