Lo sabe bien el cardenal Cañizares que recibió presiones en Roma, donde fue prefecto de la Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, para crear una universidad católica… controlada por masones. El Papa Benedicto XVI le dijo que no hiciera caso a las presiones y la cosa no prosperó.

Ahora, el Gran Cónclave de la Gran Logia de España ha retomado el asunto y ha anunciado este lunes que “ha establecido las bases para iniciar el estudio de una Universidad Masónica Española”. 

Los masonesn, más cerca de cumplir su viejo sueño: la Universidad Masónica Española

Los masones recuerdan el anhelo que han perseguido durante años: “A lo largo de todo el mundo, las diferentes Grandes Logias han promovido la creación de centros educativos inspirados en los valores masónicos como la tolerancia y el librepensamiento. En España, han sido muchos los maestros masones implicados en la fundación de distintas instituciones educativas, como la Institución Libre de Enseñanza, pero es la primera vez que desde la Gran Logia se promueve un proyecto directamente”, señala el comunicado.

Lo dicho: los masones quieren cumplir su viejo sueño. “Nos hemos puesto en marcha para definir qué tipo de universidad masónica queremos aportar a la sociedad en el siglo XXI”, señaló el Gran Mestro de la masonería española, Óscar de Alfonso.