El prejuicio es lo que viene antes del juicio: el protagonista de la siguiente información está tan convencido de sus axiomas, que obliga a la realidad a encajarse a martillazos en sus principios. Ya saben, las opiniones son sagradas, los hechos libres. 

Pero Antonio Ferreras ha ido más allá: ha creado la pre-noticia. Emite imágenes de una Barceloneta vacía, mientras acusa a un grupo de menores de bañarse (actividad prohibida), y a unos adultos de no guardar la distancia de seguridad... cuando están separados por unos 100 metros. El Pulitzer para Ferreras. 

Horas más tarde, tras hacerse viral la metedura de gamba, La Sexta emite imágenes de la playa barcelonesa llenita, de lo que deducimos que además de un periodista innovador, el director de informativos de La Sexta posee dotes predictivas. Quién sabe si mañana lunes no habrá grupos masivos de menores bañándose en La Barceloneta.

Por cierto, que La Sexta ya se lució recientemente cuando cubrió las caceroladas en Madrid. Y, de nuevo, las redes se burlaron de la manipulación de la cadena.  

En definitiva, Ferreras se parece cada vez más a la caricatura de Ferreras que hizo José Mota.

Y, ojo, el periodista más certero y riguroso de España es el esposo de Ana Pastor quien, con su empresa Newtral, ha conseguido dos cosas:

  1. hacerse millonaria
  2. convertirse en la censora de sus compañeros de profesión. 

Y ahora, todos estamos esperando que Newtral realice un análisis severo, que no somero, de su esposo... perdón, de la noticia divulgada por don Antonio García Ferreras.