Javier Tebas, presidente de La Liga, ya tiene el visto bueno del Gobierno: habrá fútbol todos los días de la semana. Lo que no está decidido es cuándo, y eso depende cien por cien del Ejecutivo, que el miércoles logró sacar adelante la quinta prórroga del estado de alarma.

Tebas quiere que se retome la competición cuanto antes y la UEFA, también. En realidad, lo que persigue el organismo internacional es el regreso de la Champions League y, para eso, es necesario que vuelvan a la actividad las ligas europeas, principalmente las tres grandes: la española, la italiana y la inglesa. Las demás, incluidas la alemana -que ya ha recomenzado-, la francesa y la portuguesa, son prescindibles.

Y la UEFA necesita el regreso del fútbol, no sólo para la Champions de este año, sino también para la temporada que viene. Hay mucho dinero en juego.

¿Por qué el chapucero Gobierno Sánchez no lo anuncia todavía? Porque la fecha concreta de la vuelta de la competición depende de la desescalada, y tanto la Comunidad de Madrid como la ciudad de Barcelona aún no han pasado a la Fase 1 y, naturalmente, no se puede retomar la competición sin ellas.

En cualquier caso, la decisión ya está tomada y Tebas tiene el visto bueno del Ejecutivo: habrá fútbol todos los días de la semana, lo que pondrá a prueba el fondo de armario de los clubes. El final de la liga 2019-2020 será recordado como el final de las rotaciones.