El Gobierno en funciones de España de Pedro Sánchez retiró sin previo aviso ni notificación la subvención que percibía el Foro español de la Familia desde el año 2003, un hecho que demuestra “el talante antidemocrático” del gobierno que quiere asfixiar a las entidades críticas por razones ideológicas, denunció el presidente del Foro, Ignacio García-Juliá, recoge Aciprensa.

García- Juliá, señaló que el retiro de la subvención también muestra el “desprecio a la pluralidad de estos señores, aunque que no nos callará”. También denunció "las formas totalitarias del Gobierno en funciones [del PSOE], que trata de asfixiar económicamente a las entidades críticas por razones exclusivamente ideológicas".

Según adelantó el diario ABC, el Gobierno en funciones no incluyó al Foro de la Familia entre las entidades del Tercer Sector de Acción Social a las que concede subvenciones para ayudar a su sostenimiento económico y financiero, según el Real Decreto 681/2019, por el que se regula la concesión directa de la cuantía.

El presidente del Foro de la Familia aseguró que les consta que “ha sido una decisión exclusivamente política”

Además precisó que no se trata sólo de los 35.000 euros que dejarán de percibir por la retirada de esta subvención, sino el hecho de que ésta se haya retirado, ya que en opinión del presidente del Foro de la Familia se trata de un “ataque que supone a entidades por el mero hecho de no compartir la postura del Gobierno de turno”, añade Aciprensa.

García-Juliá recordó que durante el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero con el que mantuvieron, según afirmó, “una posición y actividad crítica, incluso con grandes movilizaciones, nunca se puso en cuestión ni se nos chantajeó económicamente. Es más, nos otorgó la declaración de utilidad pública y nos incluyó en el Consejo Estatal de Familias" totalitarios y no de democracias consolidadas”, recoge también Aciprensa.

En ese sentido, VOX rechaza la financiación a chiringuitos ideológicos en los nuevos Presupuestos de la Comunidad de Madrid: "En VOX estamos convencidos de que los presupuestos de 2020 que ha preparado el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos son, en su conjunto, buenos para la ciudad de Madrid y es por ello que apoyamos el 99% de los mismos", afirman.

"Sin embargo, también encontramos en el proyecto de presupuestos 2020, con partidas dedicadas a subvenciones nominativas para chiringuitos ideológicos que representan un auténtico subsidio a asociaciones manejadas por la izquierda, auténticos cuarteles de invierno, siendo su estandarte la FRAVM", explica Vox.

En VOX, con el dinero destinado a estos chiringuitos pensamos que se podría ayudar a casi 3.000 familias al mes durante todo el año con un “bono social” de 150 euros

"Esta federación de asociaciones, receptora de más de 7 millones de euros durante el mandato de Manuela Carmena, recibe en este proyecto una subvención de más de 2 millones de euros, sin utilidad pública definida, más que términos vagos como dinamización, mediación, etc. Igualmente, entre otros chiringuitos que duplican funciones públicas, de carácter ideológico o que presentan irregularidades, la suma total se va a más de 5 millones de euros. Estamos convencidos de que esos 5 millones de euros, se deberían emplear mejor en ayudas a las familias en riesgo de grave necesidad, para lo que planteamos una ayuda social que combata de una forma real esa “emergencia social” que la izquierda tanto gusta de hablar, pero para la que no aporta soluciones prácticas", añade Vox.

"En VOX, con el dinero destinado a estos chiringuitos pensamos que se podría ayudar a casi 3.000 familias al mes durante todo el año con un “bono social” de 150 euros para solucionar las emergencias energéticas, alimentarias y de necesidades básicas, ayudando así a los madrileños en peor situación económica a llegar a final de mes", explica esta formación.