Una vez que ERC le ha hecho presidente a Pedro Sánchez, a éste le corre muchísima prisa la investidura. Ha cedido ante los neocomunistas de Pablo Iglesias y los separatistas catalanes y vascos más de lo que hubiera osado ningún otro presidente.

Sin embargo, Sánchez ha traspasado tantas línea rojas que está despertando a una España permanentemente dormida.

Y así, para el sábado día 4, mientras desgrane su discurso, ciudadanos anónimos (bueno, no tan anónimos, dado que ya ha aparecido el nombre de Íñigo Fernández de Araoz) han convocado una manifestación en Madrid, a las 12:30, en la confluencia (nada que ver con Podemos) con las calles Goya y Alcalá.

Por de pronto, comprobaremos la capacidad de convocatoria de las redes sociales

En paralelo, el partido Vox ha convocado otra para el próximo día 12 con la misma intención. Si el lema de aquella es España Unida, el de esta es España existe.

Lo que está claro es que algunos españoles han entrado en emergencia, y no es climática, sino política. La idea de que hay que parar a Sánchez empieza a resultar una idea general.

Ya veremos lo que da de sí pero lo cierto es que desde Moncloa se ha dado orden a los medios amigos de minimizar cualquier tipo de convocatoria que pueda enturbiar la acelerada y solemne investidura de Pedro Sánchez. 

Mientras, en Moncloa se ha dado orden a los medios amigos de minimizar cualquier tipo de convocatoria que pueda enturbiar la acelerada investidura de Pedro Sánchez

En definitiva, España ha entrado en emergencia, ya veremos a qué nivel pero, en cualquier caso… los comunistas no estaban en el Gobierno de España desde septiembre de 1936, ya iniciada la guerra civil.

Y luego está la cábala que ha jugado una mala pasada a Sánchez, porque resulta que 1936 y 2020 empiezan por el mismo día de la semana y ambos son años bisiestos. Curioso.

Pero no hay que preocuparse. En 1936 estalló la guerra civil, en 2020 solo el enfrentamiento civil entre las dos Españas. O tresla España roja, la España rota y la España… normal.

España está en emergencia… y no es climática.