Presume doña Soraya Sáenz de Santamaría de ser la candidata a la Presidencia del Gobierno por la derecha que puede tumbar a Pedro Sánchez. Pues no sé yo si es así pero lo cierto es que el candidato favorito de Moncloa para presidir el PP es… Soraya Sáenz de Santamaría.

Por una razón muy simple: si alguno de los seis candidatos a la Presidencia del PP se encuentra respetuosamente alejado de los principios fundacionales del PP, principios del llamado humanismo cristiano, esa es la exvicepresidenta.

Y no olvidemos algo: a pesar de la generación de la sociedad española, el votante del PP sigue añorando los principios no negociables del antiguo PP (vida y familia natural, libertad de enseñanza, libertad religiosa y propiedad privada, por ejemplo) que el PP perdió con Aznar y consolidó pérdidas con Rajoy.

Cainismo pepero: se trata de anular a los dos candidatos más próximos al cristianismo: Joserra y Casado

En resumen, el candidato más cómodo para el PSOE es, sin duda, la frívola, y mentirosa, Soraya.

Frívola porque esos principios le importan un pimiento y mentirosa porque, mientras asegura que ella hace campaña en positivo, su mano derecha, María González Pico (en la imagen, en sus tiempos de Moncloa), protagoniza una guerra de dosieres contra sus fraternales enemigos a través de los medios: Dolores de Cospedal, ya resignada a ser admitida como número dos de su archienemiga Soraya, o Pablo Casado, el que más le preocupa: no es mujer pero es joven.  Y no olvidemos que Soraya es un producto politico creado por Pico.

Y así, González Pico ha resucitado en los medios la master-campaña contra Pablo Casado. Como ocurrió con Cifuentes, ahora resulta que nuevos compañeros de master de Casado le denuncian. ¡Qué cosas!

Menos consecuente Casado que Joserra pero más conocido. Y Cospedal se resigna a ser la número dos de Soraya

Entiéndame, no es que Casado sea el arquetipo del humanismo cristiano en el PP. Ese puesto corresponde al candidato más coherente y con la cabeza mejor amueblada, como es Joserra García Hernández, pero a éste, Soraya le teme menos porque es menos conocido. En cualquier caso, los dos candidatos más próximos a los principios fundacionales del PP son García Hernández y Casado, por ese orden. Y no lo dude: si usted, afiliado con derecho a voto, quiere votar esos principios fundacionales del PP, su candidato es José Ramón García Hernández.

Resumiendo, Soraya es la candidata preferida por Pedro Sánchez para liderar el PP. A fin de cuentas, se trata de una mujer que se rige por el aforismo marxiano: estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros.