En Argentina, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá hoy a su primer juicio oral por corrupción en un tribunal de Buenos Aires y probablemente no será el último proceso judicial que enfrente, porque sobre ella pesan una docena de causas por presunta corrupción, informa Reporte Indigo.

En este primer juicio, Fernández de Kirchner es acusada de integrar una asociación ilícita para otorgar 51 obras públicas en Santa Cruz al empresario Lázaro Báez por 16 mil millones de pesos, con el agravante de que la mayoría quedaron inconclusas o abandonadas.

En el mismo proceso también son acusados el exministro de Planificación Julio De Vido y el exsecretario de Obras Públicas de la Nación José López, quien puede ser condenado en otra causa por nueve millones de dólares injustificados que tenía en su poder cuando fue detenido.

El juicio oral y público que comienza hoy a Cristina Kirchner será el séptimo en Argentina a un expresidente en los últimos 11 años. Antes fueron juzgados Carlos Menem, en cinco oportunidades, y una vez Fernando De la Rúa, según Infobae.

Más de 70 medios se acreditaron para presenciar el arranque del primer juicio oral contra la ex mandataria y flamante precandidata a vicepresidenta en la fórmula que encabezará Alberto Fernández.