La batalla judicial entre las hermanas Marta -actual presidenta de El Corte Inglés (ECI)- y Cristina Álvarez Guil contra Dimas Gimeno, así como contra su madre y hermana de Isidoro Álvarez, María Antonia Álvarez, lejos de remitir, se dispara.

Algo más que una curiosidad: el expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno continúa con su abogado, Ernesto García Trevijano, pero su madre ha decidido cambiar de letrado y ha contratado a quien fuera hombre de confianza de Isidoro Álvarez y jefe de la asesoría jurídica de ECI, José Faustino Soriano.

Recuerden que la otra parte, las hermanas Álvarez Guil, también han decidido cambiar de  abogados. El bufete Pérez Llorca se convierte en secretario del Consejo de El Corte Inglés.  

Como la confusión es mucha, quizás convenga hacer un 'inventario' de las tramas judiciales pendientes, todas ellas centradas en la adopción o herencia de las hermanas Álvarez Guil por parte de Isidoro Álvarez y que María Antonia Álvarez y su hijo Dimas ponen en solfa. 

Por una parte, está la demanda de adopción. Lejos de estar cerrada, la demanda continúa activa, a la espera de que se resuelva el recurso de apelación en la Audiencia Provincial de Madrid. Una demanda que ha presentado la abogada María Victoria Vega, en representación de María Antonia Álvarez.

Además, es importante aclarar que César Areces (conocido cono Farruquito) también está personado en esta demanda, ahora mismo en recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Además, esa audiencia previa sobre el juicio de adopción, sobre todo centrada en la personalidad de la fiscal, presuntamente ligada a directivos de El Corte Inglés, y que fuera denunciada ante la Fiscalía General del Estado, está pendiente de investigación.

En segundo lugar, figura la Demanda por el testamento de Isidoro Álvarez, donde María Antonia Álvarez acusa de que se le arrebataron cinco millones de euros que su hermano le había dejado en herencia. Ahora mismo, esta demanda está paralizada por prejudicialidad penal, respecto a la querella por una grabación donde Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echavarría hablan sobre el testamento de Isidoro Álvarez.

Y a eso añadan los recursos por Inversiones Isidoro Álvarez SA (IASA), que controla el 22,5% de El Corte Inglés, donde las dos terceras partes corresponden a Marta y Cristina Álvarez Guil pero la tercera parte restante es propiedad de los dos hermanos de Isidoro, esto es César y María Antonia, y de su sobrino, Dimas Gimeno.

El horizonte penal entre Dimas Gimeno y las hermanas Marta y Cristina Álvarez continúa.