Consejo de Ministros del viernes 3 de agosto, último del curso y, por tanto, comparecencia ante los medios del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La cosa comienza con un hola inaudible, desmayado, similar al emitido por el señor Frodo cuando volvía de vencer al Señor Oscuro. Y es que la timidez de Pedro Sánchez sólo es superada por su vanidad.

Tras su pródigo saludo a todos y todas nos advierte, con gran sinceridad, que no piensa ser breve. Y a fe mía que no lo es. Más sorprendente resulta su aserción de humildad, particularmente cuando inicia el parlamento asegurando que la moción de censura (no soporta que la derechona lo haya tildado de ‘okupa’) ha supuesto una “nueva época” para España. Un cambio de época, palabra que no me invento nada, vean ustedes la grabación de Moncloa… “que llegará al Valle de los Caídos”.

Y por eso quiere decir… que hay que sacar la momia de Franco para que el sanchismo sea una nueva época, porque, verán ustedes, “no se puede hacer un monumento a un dictador”.

Y más: “Gobierno y ciudadanos caminan juntos, en una misma dirección”

Pedro ‘humilde’ Sánchez se ha olvidado de que el Valle no es un monumento, sino una basílica y un monasterio benedictino. También es el cementerio común de nacionales y republicanos, donde ahora se vive el panorama, lunar y lunático, de unos señores descosiendo huesos pegados para rastrear los de dos republicanos. La España majadera ocupa hoy La Moncloa.

Y más. Con la moción de censura lo de menos, que de humildad hablamos, es que Sánchez alcanzara La Moncloa: lo importante es que, “la democracia española se reivindicó a sí misma”.

Nuestro hombre entra en directa. Ojo al dato: “Hoy, los ciudadanos y las ciudadanas se reconocen en su gobierno… Gobierno y sociedad caminan en la misma dirección”. Sí, ese Gobierno del que habla es el que encabeza el humilde. Si un líder de derechas hubiera soltado estas perlas en una rueda de prensa el cachondeo hubiera sido indecible. Pero miren, no: allí, en la sala de Prensa del Palacio de la Moncloa, a primera hora de la tarde del viernes 3 de agosto, los colegas escuchan con respeto al líder que ha venido a “identificarse con el pueblo”.

El presidente no convocará elecciones porque antes tiene que conseguir la estabilidad política

¿Exageraciones? Escuchen como es él mismo y su Ejecutivo: “europeísta, ecologista, plural, progresista, feminista, no partidista, coherente, dialogante, honrado, ejemplar, íntegro”. La repera.

Hacer avanzar y progresar.

En este vademécum de intenciones, don Pedro se define como del círculo-cuadrado. No es broma: liberal en la defensa de sus libertades y socialista en la defensa de sus derechos. Concluye con el grito de Libertad, igualdad y fraternidad. Nada del “Salud y república” podemita, que para eso le ha ganado en las encuestas a don Pablo Iglesias.

Hablemos de la acción de Gobierno,  propiamente dicha, del Consejo de Ministros del viernes 3 de agosto, consejo antes de vacaciones. Presume de que este año se crearán 450.000 empleos antes de fin de año. Que, para que lo entiendan, no es mérito de Rajoy, sino de Pedro Sánchez. En dos meses ha cambiado la economía española, di que sí.

No dice si dimitirá en caso de que no consiga aprobar los Presupuestos. La respuesta es no

Y la prima de riesgo se sitúa por debajo de la media de estos últimos cuatro años. Claro: los últimos cuatro años rozan la tenebrosa época donde la prima superó los 600 puntos básicos.

El Gobierno lanzará a los inspectores de Trabajo contra los falsos autónomos. Es decir, contra las pymes y la pequeña propiedad privada. ¿Y bajar los impuestos laborales, elevadísimos en España y que son la causa de tanto falso autónomo… que no sé por qué son falsos? ¡Eso nunca!

Por cierto, ¿cuántos de esos falsos autónomos quieren seguir como están?

Autoconsumo energético. Eso queda muy bien, muy verde, pero, ¿por qué al ecologista jetas –ecolojeta, que diría Borrell- tenemos que pagarle los demás el coste de la red general que él utiliza pero no paga? Porque esa injusticia es la que pretende la verde-ministra Teresa Ribera.

Por cierto, otra lección zapaterina, esta, de economía: ojo al dato: no hay que producir para distribuir, hay que distribuir y producir. Casi recuerda aquella genialidad filosófica de ZP: “¡No es la verdad la que os hará libres, sino la liberad la que os hará verdaderos”: ¡¡Prrrrrr!!

Más humildades sanchianas: “en RTVE, concluye una etapa negra”. Con Rosa María Mateo, mismamente.

​3,5 millones de euros para vigilar las fronteras. Europa sigue cachondeándose de Sánchez

Otro acierto –y en tan sólo dos meses de Gobierno, se asombra don Pedro-: el rescate del Aquarius tuvo “un masivo apoyo social de los españoles”. Y lo de la política migratoria, donde Europa continúa burlándose de Pedro Sánchez, España ha creado un “mando único para la coordinación operativa” de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en materia de emigración. Ni una palabra para los guardias civiles heridos por los inmigrantes energúmenos en Ceuta.

Pero volvamos a la humildad, en respuesta al efecto llamada provocado por el buenismo del Aquarius: “la migración no comenzó con este Gobierno. Con este Gobierno comenzó la política migratoria”. ¡Arsa! O sea, que la política migratoria es el efecto llamada.

Por cierto, Sánchez está “muy preocupado” por la “posturas extremistas” de Pablo Casado y Albert Rivera, que califican a la agente “según su origen o su raza”. Es decir, que Casado y Rivera son racistas. ¿Lo cogen no?

​Y el Rey acudirá a la manifestación del 17 de agosto en Barcelona. ¡Qué error, que inmenso error

Y las dos cuestiones graves: el ‘okupa’ de Moncloa, el hombre que había llegado para convocar elecciones, apurará la legislatura y hasta los tres meses largos de prórroga. A este no lo echan ni con agua caliente. Pero es lógico, porque “hay que estabilizar política, económica y socialmente” a este país. Lo va a hacer él. En un momento sí que pensó en elecciones porque las encuestas le convienen pero ha decidido que las urnas siempre constituyen un riesgo.

Felipe VI es un monarca “ejemplar”. ¿Juan Carlos I? También

Y sí, el 17 de agosto, aniversario de los atentados donde perdieron la vida 15 personas, el presidente del Gobierno y el Rey Felipe VI acudirán a Barcelona. ¡Qué error, qué inmenso error! Los separatistas, a los que el atentado ya importó un pimiento el pasado año, aprovecharon para cebarse con el Jefe de Estado. Ahora repite.

Eso sí, Sánchez, quien en el pasado hizo críticas contra la Monarquía (cuando era rojo, antes de llegar a Moncloa) asegura ahora que la Monarquía de Felipe VI es “ejemplar”.

¿Y la monarquía de Juan Carlos I? También, ejemplar.